Mediante engaños, donde podrían estar implicadas tres jóvenes mujeres, dos hombres de 20 años de edad fueron secuestrados por sujetos desconocidos que pretendían obtener una fuerte suma de dinero por su rescate, aunque todo les salió mal y las víctimas fueron rescatadas por la Fisdai (Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto).

La Fisdai presentó la mañana del lunes a Roberto N de 42 años de edad y a María N., de 33, el primero que trabaja dando mantenimiento a las casas y la segunda ama de casa, como quienes se estaban haciendo cargo de cuidar a los plagiarios, en una de las casas del Fraccionamiento Misiones de San José, al sur de la ciudad de Puebla.

Los presuntos plagiarios fueron detenidos la tarde noche del viernes, como resultado de un operativo implementado por la fiscalía especializada, sin que les fuera asegurado algún tipo de armamento y sin que se revelará si hubo más implicados o no.

Fernando Rosales Solís, titular de la Fisdai, informó que el rescate de estos dos jóvenes ocurrió en una casa de la Privada Nazaret.

Explico que las víctimas de secuestro se habían quedado de ver, el pasado 17 de octubre, con tres mujeres que los habían invitado a una fiesta.

Los dos jóvenes tenían poco tiempo de haberlas conocido.

En la casa donde fue la cita los dos fueron privados de su libertad por dos sujetos, sin que se precise si estos hombres estaban armados.

Uno de los secuestradores se comunicaron con las familias de sus víctimas, les ‎dijeron que se trataba de un secuestro y les advirtieron, además de que no dieran aviso a la policía, que reunieran una fuerte suma de dinero.

La primera cantidad que les pidieron fueron dos mil pesos, dinero que se entregó a través de una tienda de conveniencia, pero no los liberaron.

Luego pidieron dos envíos más de 2 mil pesos y tampoco los liberaron.

Los familiares el pasado 20 de octubre acudieron a denunciar el secuestro a la Fisdai.

A través de las técnicas de investigación de inteligencia la Fiscalía Especial ubicó de donde ‎llegaban las llamadas de exigencia y de la misma forma donde estaban ocultos los secuestrados.

Y ambos fueron liberados, sin que los investigadores hallen resis‎tencia alguna.

Los dos sospechosos de secuestro fueron presentados ante las autoridades competentes, para que se siga la investigación.