Gonzalo Geresano Escribano, alias El Zeta 18 o El Cuije, sentenciado en fechas recientes a cumplir una condena de 36 años de prisión, tras haber perpetrado al menos 20 secuestros, se salvó de ser trasladado a un penal federal para cumplir su sentencia, luego de que sus abogados promovieran un amparo.
El interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, capturado el 19 de noviembre de 2010, iba a ser trasladado a un penal federal la noche del jueves, por lo que a los alrededores de la prisión la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendieron un cerco de prevención, luego de que también se reportara la presencia de vehículos “sospechosos”.
Dicho cerco inició la tarde-noche del jueves y culminó hasta las 23 horas, cuando se dijo que ya no se efectuaría el cambio de prisión.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del Ejército habrían llegado también a realizar el traslado.
Gonzalo Geresano Escribano, supuestamente amasó una fortuna de 9 millones de pesos por los secuestros y crímenes que perpetró.