La mañana de este martes pobladores de San Bernabé Temoxtitla, población de Santa Clara Ocoyucan, mantuvieron bloqueada en ambos sentidos la carretera federal a Atlixco, exigiendo que las autoridades implementen más seguridad en la zona.

En este sentido, el bloque se desarrolló a la altura del kilómetro 13.5, en tanto los inconformes portaron diversas pancartas y formaron una cadena humana.

Asimismo, relataron que durante los últimos meses en la localidad aumentaron los índices de violencia y crímenes, como robos a transeúntes y también secuestros.

Por tal motivo, denunciaron que al inicio del mes, específicamente el pasado 2 de noviembre, un joven de escasos 18 años de edad, identificado como Ulises Ramsés Chantes no ha sido localizado.

Igualmente, los vecinos de la comunidad sentenciaron que no se tienen datos de su posible paradero, en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha acelerado las investigaciones.

Los inconformes denunciaron que las autoridades ministeriales no han ofrecido respuestas sobre la desaparición del joven, asegurando que no permitirán que la inseguridad continúe impunemente.

Exclamaron que por ese motivo fue que salieron a las calles, para manifestarse y exigir a las autoridades locales y estatales que actúen.

Rápidamente, en las redes sociales comenzó a circular la etiqueta #TodosSomosUlises, como medio de apoyo y presión para que se esclarezca el paradero del joven de 18 años de edad.

En Quimixtlán, otro bloqueo cumple 24 horas

Más de 24 horas ha cumplido el bloqueo carretero entre las comunidades de Quimixtlán y Guadalupe Victoria, producto de la falta de agua potable, denunciaron pobladores de la zona.

En este sentido, los vecinos acusaron al presidente municipal de origen priista, Juan Flores Hernández, de no atender sus quejas de inmediato, sobre el desabasto del vital líquido.

Los inconformes sentenciaron que el problema ya tiene siete meses, y hasta el momento el ayuntamiento hace caso omiso, culpando también al gobierno del estado.

Cabe mencionar que amagaron –como medida de presión- cerrar válvulas de agua de la presa Colibrís, la cual surte a Xalapa, Veracruz.