La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudió al Hospital General del Norte para iniciar las primeras investigaciones del asalto que le costó la vida a Vicente Méndez Bonilla, quien contaba con 37 años de edad.

El cuerpo de este hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia de ley, en tanto que la AEI inició las investigaciones correspondientes.

El hombre, al ser asaltado por sujetos que no lograron llevarse el dinero que el hoy occiso había retirado de una sucursal bancaria, fue herido por disparos de arma de fuego, en la esquina de Camino Real a Cholula y Calle Cañada, cerca de la Calzada Zavaleta y murió en el área de urgencias del nosocomio antes mencionado y, tras haber sido trasladado del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde fue llevado de manera inicial.

Se dijo que no le prestaron la atención médica porque no era derecho habiente.

Los investigadores solicitaron los videos de las cámaras de seguridad que se ubican cerca de donde fue el asalto, así como la grabación tomada por personas que estaban cerca y presenciaron no sólo la agresión, sino la intervención de un elemento de la Policía del Estado.

Los delincuentes que perpetraron la agresión huyeron a bordo de una camioneta de color negro, cuyas características no fueron reveladas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer del resultado de estas indagatorias.

Autoridades ministeriales emiten postura

Minutos después de las 22:00 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un boletín de prensa donde señaló que realiza las investigaciones pertinentes.

Aquí el corte íntegro:

La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza diligencias ante los hechos ocurridos en inmediaciones de Camino Real a Cholula, donde un ciudadano fue herido con arma de fuego y más tarde falleció en un hospital. Todo ello ante un presunto asalto.

La Fiscalía General tuvo conocimiento del ingreso de una persona lesionada por impacto de arma de fuego al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, misma que minutos después perdió la vida, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del ministerio público se constituyeron para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Tras llevar a cabo las primeras indagatorias se estableció que alrededor del medio día de este miércoles 16 de noviembre del año en curso, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta negra interceptaron el automóvil del hoy occiso identificado como Vicente N. para presuntamente asaltarlo, y lesionarlo con arma de fuego.  

La Fiscalía de Puebla a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos del Instituto de Ciencias Forenses, continúa con las indagatorias”.