Una comerciante de pantalones de mezclilla murió en el área de urgencias del Hospital General de Huejotzingo, tras haber sido herida de un balazo en un intento de asalto cuando se dirigía a Santa Ana Xalmimilulco, donde tenía su domicilio. La hoy occisa vendía en el tianguis de San Martín Texmelucan.
Durante la noche del lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimiento de la muerte de la comerciante, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, la hoy occisa iba a bordo de una camioneta acompañada de otros tres comerciantes, cuando sujetos armados que tripulaban un automóvil de características desconocidas trataron de cerrarles el paso.
Como los desconocidos no pudieron detener la camioneta, entonces dispararon a los vendedores, siendo la mujer herida por una de las balas, por lo que la llevaron a urgencias al hospital, sin embargo, los médicos que la atendieron reportaron que había llegado sin vida.
Los comerciantes habían salido a las 20 horas del lunes del tianguis de San Martín Texmelucan y, camino a Xoxtla, ocurrió el intento de asalto.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.