La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguro en hechos por separado a dos personas en posesión de posible droga al interior de la Capu.
Con seis paquetes
En un primer hecho, policías municipales adscritos a la Unidad Canina, realizaban un recorrido de seguridad al interior de la Central de Autobuses Puebla (Capu), cuando un ejemplar canino especializado en detección de narcóticos modificó su conducta frente a una mujer.
Mediante una inspección preventiva, los elementos le hallaron 6 paquetes con hierba verde al parecer marihuana, además de 3 envoltorios con piedras de color blanco con características propias del cristal.
Con pastillas de colores
En un segundo evento, efectivos del mismo agrupamiento llevaban a cabo una inspección preventiva en la citada central, cuando un ejemplar canófilo cambió su comportamiento frente a un sujeto.
Ante ello los oficiales procedieron a efectuarle una inspección precautoria. Como resultado, le fue hallado un paquete en cuyo interior almacenaba 350 pastillas de diferentes colores, al parecer metanfetaminas.
Ambas personas fueros aseguradas junto con los enervantes y puestas a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.