Hombres armados atacaron a cuatro tripulantes de una camioneta pick-up con placas de Tamaulipas, asesinando a uno de ellos y dejando heridos a dos, mientras que un cuarto logró escapar. Los hechos ocurrieron en la carretera de la población de Agua Fría, que pertenece al municipio de Venustiano Carranza.
El ataque se registró pasadas las tres horas del lunes, cuando los baleados regresaban de una fiesta realizada en el auditorio municipal. Los desconocidos dispararon rifles de asalto y después se retiraron con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos quedó el cuerpo sin vida de Francisco Javier de Jesús Arenas, vecino de la colonia El Calvario, de Venustiano Carranza, mientras que Santos Marroquín Gayosso, habitante de la colonia Los Maestros, de Lázaro Cárdenas, tuvo que ser trasladado a un hospital de Poza Rica Veracruz porque tenía alojada una bala en la cabeza.
Un segundo lesionado fue internado en el Hospital de La Uno y el cuarto pasajero de la camioneta de color blanco, placas WK-82-253, de Tamaulipas, logró escapar corriendo, dejando abandonados sus tenis, aunque no se descarta que haya sido "levantado" por el grupo armado.
La unidad terminó con varios impactos de bala y uno de los tripulantes quedó muerto dentro de la misma.
Elementos de la Policía Municipal de Venustiano Carranza y de la Policía del Estado llegaron al lugar para acordonar la zona, donde más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la agresión armada. La Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encarga de las indagatorias correspondientes.