Un joven de 19 años de edad fue asesinado a golpes y con armas blancas por al menos 20 sujetos que podrían ser parte de una pandilla conocida como “Los Vagos”. La víctima de la agresión alcanzó a llegar al Dispensario Médico, que se ubica en la calle principal de San Andrés Azumiatla, donde finalmente falleció.

Al dispensario acudieron investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida se llamó Arturo Rojas Escalona, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de las respectivas investigaciones.

De acuerdo a los primeros reportes de lo ocurrido, fue a las 20 horas del sábado cuando Rojas Escalona fue atacado por un grupo de pandilleros que llevaban el rostro cubierto y quienes no solo lo golpearon, sino que además lo lesionaron con las armas blancas que llevaban.

Aunque los agresores no mostraron sus rostros, algunos testigos dijeron a la mamá de la víctima que los llaman “Los Vagos”.

A la 1:30 horas, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició las indagatorias del crimen, dando entrada a la Carpeta de Investigación 656/2017/Z.C.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.