Durante los primeros minutos del jueves se reportó un enfrentamiento con armas de fuego entre presuntos traficantes de combustible y fuerzas federales, en el municipio de Palmar de Bravo, sin que se cuente con información sobre posibles lesionados.
En este sentido, trascendió que el intercambio de balas comenzó al filo de las 01:30 horas, en Cuacnopalan, comunidad del municipio señalado, mismo que duró por algunos minutos.
Cabe mencionar que de acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, el choque entre ambos grupos fue precedido por una persecución por carreteras de las inmediaciones.
Asimismo, se indicó que el punto donde comenzaron las agresiones fue en la vialidad que comunica a Tecamachalco con Cañada Morelos, y pese a lo anterior las autoridades estatales y federales no han difundido datos complementarios.
Mientras tanto, se aludió que tras finalizar las detonaciones varios automóviles salieron de la comunidad, aunque por el temor de los pobladores se evitó revelar la dirección de huída.
Palmar, en descontento
El pasado miércoles habitantes de la zona se manifestaron contra elementos del Ejército Mexicano, luego que durante un operativo contra el robo de combustible la gente fuera “asustada”.
En este sentido, la gente acudió al campamento de las fuerzas castrenses, el cual se ubica en las proximidades de un bachillerato.
Precisamente, en dicha movilización fueron incautados automóviles para el trasiego del hidrocarburo y gasolina robada.