Fue en los funerales “El Ángel” donde familiares y amigos acudieron a los servicios fúnebres de Erik Bolio, víctima de la delincuencia que azota el transporte público, quien el pasado sábado por la noche recibió impactos de bala cuando la unidad 7 de la Ruta 27 “A” en que viajaba fue asaltada.

En un principio, a falta de datos precisos de las autoridades correspondientes, se informó basado en testimonios de los pasajeros, que un grupo de al menos tres personas subió al vehículo para arrebatarles sus pertenencias.

Incluso, que el joven se había resistido al asalto, dando por consecuencia que atentaran contra su vida, aunque familiares han desmentido la versión, al asegurar que Erik Bolio buscó evitar que una mujer –quien llevaba en brazos a su hijo– fuera despojada de sus objetos personales.

Ello habría sido motivo para que uno de los asaltantes le disparara en varias ocasiones, inclusive, la familia afirmó que cuentan con nulos datos de la investigación que se efectúa para detener a los culpables del homicidio.

Asimismo, la señora Alba López, madre del joven Erik Bolio –quien contaba con escasos 23 años de edad–, aclaró que en total fueron seis personas las que estuvieron involucradas en el hecho delictivo.

Cabe mencionar que Erik Bolio había culminado sus estudios profesionales en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, graduándose de la carrera en Ciencias de la Comunicación.

En este sentido, trabajaba en la estación de radio por internet “México Prioridad”, lugar del salió el sábado por la noche, por lo que minutos después de las 22:00 horas sostuvo la última comunicación con la familia y su pareja sentimental.

Al transcurrir los minutos y sin conocer más detalles de su paradero, familiares siguieron el trayecto del transporte público que el joven solía abordar, siendo de esta manera cómo se enteraron de la tragedia en las inmediaciones de la 34 Poniente y el bulevar 5 de Mayo.

Finalmente, Alba López, exigió a las autoridades que ante el asesinato de su hijo se haga justicia, acusando que hasta el momento éstas “no hacen nada”, inclusive, el cuerpo del joven fue entregado después de 24 horas del crimen.