El Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó que la madrugada del martes, hombres armados asaltaron a una familia de comerciantes, dando muerte a un niño de 2 años de edad, además de que violaron a madre e hija, con el fin de robarles una camioneta. El Fiscal también aceptó no tener pistas de los homicidas.

A la altura de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, ocho asaltantes que se movilizaban en dos camionetas, una pick-up de color rojo y una Nissan blanca, sorprendieron a las víctimas cuando el conductor, padre de familia, se detuvo en el kilómetro 93 de la Autopista México-Puebla para orinar.

El hombre fue amagado por los delincuentes, mientras que otros violaron a su esposa e hija y le dispararon a un niño de dos años, provocándole una muerte instantánea.

La camioneta, donde estaba la mercancía de la familia de comerciantes fue robada por los desconocidos.

Los afectados, cargando el cuerpo del menor baleado, caminaron cerca de dos kilómetros para llegar a la Caseta de Cobro de Texmelucan, donde pidieron auxilio.

Varías unidades de los cuerpos de seguridad se movilizaron en búsqueda de los tiradores, sin embargo, no pudieron hallarlos por lo que recomendaron a los afectados acudir ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del menor, en tanto que las mujeres tuvieron que recibir atención médica.

Al respecto de lo ocurrido, Carrancá, entrevistado a la salida de un evento público, reconoció no tener pistas para dar con los responsables pero indicó que revisarán las cámaras de seguridad para poder encontrar a los homicidas.

Se presume que los asaltantes pertenecen a un grupo criminal que opera por la zona de Santa María Moyotzingo.‎