La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que una persona, identificada como Luis Ricardo “N”, recibió prisión oficiosa al ser vinculado con el homicidio del joven Erik Bolio, durante un asalto a una unidad de la Ruta 27 “A” la noche del 29 de abril.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia afirmó que esta decisión fue tomada por un juez de control, luego que “las primeras pruebas presentadas en la audiencia de formulación de imputación, fueron consideradas como suficientes y razonables”.

Consta en la Carpeta de Investigación 6632/2017/ZC, que el 29 de abril del año en curso la hoy víctima identificada como Erik Ernesto ‘N’, se encontraba a bordo del transporte público antes señalado en la calle 30 Poniente y bulevar 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, cuando de momento varios sujetos abordaron la unidad donde amagaron a los pasajeros, resultando lesionado Erik Ernesto por impacto de bala lo que le provocó la muerte”, se indicó.

Asimismo, se explicó que Luis Ricardo “N”, identificado por la Fiscalía General como uno de los presuntos asaltantes, fue detenido en flagrancia delictiva por elementos de la Policía Municipal de Puebla, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión.

Con base en las pruebas presentadas al juez de control, se obtuvo la orden de aprehensión contra esta persona, bajo cargos por homicidio calificado”, se abundó.

Aunado a lo anterior, durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Ministerio Público llevó a cabo la formulación de imputación y el juez de control impuso como medida cautelar, prisión oficiosa contra el imputado.

Finalmente, la audiencia de vinculación de proceso se llevará a cabo en próximos días, en tanto, la Fiscalía General continuará aportando pruebas.