En el Hospital General del Sur, murió un hombre de 37 años de edad a consecuencia de las heridas de disparos de arma de fuego que sufrió tras resistirse a un asalto cuando viajaba en una unidad de transporte público de la ruta "Unidos Hueyol".

A las 7:40 horas del miércoles, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al nosocomio para las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Esteban Lozano Pérez.

De acuerdo a los reportes, el hombre ingresó al hospital el pasado 5 de junio tras haber sido herido por disparos, al resistirse a un asalto en el interior de un microbús del transporte colectivo.

Esteban Lozano se negó a entregar sus valores  a los cinco sujetos armados que abordaron el microbús de la ruta "Unidos Hueyol”, por lo que uno de ellos le disparó a quemarropa y, al verlo herido, se dieron a la fuga.

Cuando los ladrones escaparon los demás pasajeros solicitaron auxilio médico y el herido fue trasladado de urgencia a‎l Hospital General del Sur.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar del asalto, sin embargo, no lograron localizar a los criminales. 

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 9008/2017/Z.C.