De cinco balazos en la caja torácica, fue asesinado un hombre de 24 años de edad, mientras presenciaba una corrida de caballos en la población de Colón, del municipio de Izúcar de Matamoros.
Todavía con un hilo de vida, Gamaliel Marroquín López, fue trasladado al Hospital Guadalupe de Izúcar de Matamoros, donde a los pocos instantes falleció.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al nosocomio para dar inicio a las investigaciones de lo ocurrido, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal para que le fuera practicada la necropsia.
Uno de los tíos del hoy occiso, declaró que se encontraban en una corrida de caballos en la población de Colón, cuando escucharon disparos de arma de fuego y Gamaliel cayó al piso herido. El hombre presentaba al menos cinco heridas de bala en diversas partes del cuerpo, lo que provocó que se desangrara.
Además de los paramédicos, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de Matamoros, quienes recorrieron la zona en busca de los agresores, aunque estos ya se habían dado a la fuga.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que Marroquín López fue asesinado.
La Fiscalía Regional de Estado (FRE), se encarga de las respectivas investigaciones. El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 805/2017/IZUCAR.