Frente a su domicilio en la población de San Juan Tahitic del municipio de Zacapoaxtla, un hombre de 51 años de edad fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

A las 20:30 horas del miércoles la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a la vereda que se ubica en camino a Xochitepec, para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Delfino Cruz Ortigoza.

La esposa del hoy occiso declaró, que a las 16 horas del mismo miércoles su esposo había salido de su casa para caminar por los alrededores, cuando escucho varios disparos de armas de fuego, después salió para saber sobre lo ocurrido y visualizó que diferentes personas corrían en varias direcciones.

Después encontró a su esposo tendido en el piso, en medio de un charco de sangre. La mujer trató de pedir ayuda médica, y le confirmaron que ya había muerto.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.

Las investigaciones se encuentran a cargo de la policía ministerial y están radicadas en la Carpeta de Investigación correspondiente.

El cuerpo de este hombre fue llevado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Zacapoaxtla, para que le fuera practicada la necropsia.