La casa del magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), fue visitada por un grupo de hombres armados, quienes se llevaron dinero, joyas, valores e incluso una camioneta.

El magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, también fue amordazado por los delincuentes, quienes amenazaron a toda la familia de muerte ‎si no accedían a sus pretensiones.

La casa del magistrado se ubica en Camino Nacional de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde operan grupos que se dedican al tráfico de heroína y de otro tipo de drogas.

El asalto ocurrió la madrugada del jueves, después de las 3 horas, cuando el afectado y su familia se encontraban durmiendo.

Los delincuentes lograron forzar las cerraduras de las puertas por lo que tomó desprevenida a la familia, de esta manera los amordazaron y encerraron en una de las habitaciones.

Los desconocidos se apoderaron de todo lo que encontraron de valor, mismos que colocaron dentro de la camioneta GMC tipo Taohe, modelo 1997, de color blanco, placas YBA-8376, de Veracruz, también propiedad de Saravia Rivera.

Cuando los ladrones se retiraron la familia logró desatarse y solicitaron auxilio a través del 911, llegando elementos de la policía municipal, mismos que no pudieron detenerlos, debido a que ya se habían dado a la fuga.

Además de lo robado el magistrado dijo que los delincuentes se llevaron 110 mil pesos que tenía guardados.

La denuncia del robo fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE).