La Comisaria de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, además de Protección Civil, aseguraron más de 2 mil 500 piezas de pirotecnia elaboradas con pólvora, halladas en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
Los juegos pirotécnicos fueron ubicados en la Avenida Pablo Aguilar y vendidos al público.
Los cohetes del tipo palomas no contaban con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que fueron asegurados sin que se registrará detención alguna.
Se dijo que como parte del Operativo Guadalupe- Reyes 2017, se desplegó la supervisión de venta de este tipo de productos, el cual incrementa a causa de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo que se celebrará.
De esta manera, las acciones de vigilancia se ampliarán a los mercados y tianguis del municipio, con la única intención de prevenir los accidentes, para los que adquieren estos productos en comercios o en la vía pública.
Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres, exhorta a la población a tener cuidado con el uso de esos productos, pues una manipulación inadecuada puede causar daños irreversibles a la salud.