Dos menores de edad originarios de Amozoc, murieron ahogados en el municipio de Cuautinchán, luego de que la tarde de este lunes se metieran a nadar a una poza del río Tenexcalco.

Según confirmó personal de Protección Civil Estatal, la tarde de este lunes se reportó el accidente por parte de un grupo de jóvenes, quienes indicaron que en una poza situada en el paraje del puente de Tenexcalco, 2 jóvenes se metieron a nadar pero ya no salieron.

Personal de rescate acuático de Protección Civil y Cruz Roja se trasladaron hasta el sitio, a escasos metros del Camino a Santa Cruz Alpuyeca, en donde los buzos ingresaron al cuerpo de agua para buscar a los jóvenes.

Fue poco después de las 17 horas cuando finalmente lograron rescatar los cuerpos ya sin vida de la poza. Familiares de las víctimas las identificaron y detallaron que los menores eran originarios de Mendizábal, municipio de Amozoc.

Tras la extracción de los restos, se realizó la diligencia de levantamiento de cadáver y fueron trasladados al anfiteatro de la región para realizar la necropsia de rigor y posteriormente, entregar el cuerpo a los familiares.