Elementos de la Policía Federal lograron rescatar al chofer de un camión de doble remolque de la empresa Coppel que permanecía privado de la libertad dentro de la misma unidad, por dos sujetos que portaban armas blancas y que más tarde fueron detenidos. El vehículo  venía cargado con 15 toneladas de mercancía valuada en 12 millones de pesos.

La detención de los sospechosos ocurrió en la carretera interserrana Nuevo Necaxa, en el tramo del municipio de Huauchinango, de acuerdo a reportes de la corporación federal.

El informe indica que una de las patrullas detectó que un camión placas UE-15-460 de Sinaloa era tripulada por un sujeto que al verlos, lo mismo que a su acompañante, se puso demasiado nervioso.

Los federales reportaron vía radio de comunicación las placas de la unidad, las cuales  tenían reporte de robo a través del 011, por lo que procedieron a ordenar al conductor que detuviera la unidad, aprovechando los dos sospechosos para tratar de escapar y ocultarse entre la maleza.

Ambos delincuentes  fueron detenidos y les confiscaron armas blancas.

Los preventivos dieron fe de que los dos remolques robados llevaban mercancía diversa de la empresa Coppel con valor de 12 millones de pesos.

Los hombres y la mercancía fueron asegurados para que fueran puestos a disposición del Ministerio Público.