En el municipio de Tlacuilotepec un grupo armado monto un retén para asaltar automovilistas, además de conductores del transporte de carga, asesinando de dos disparos de arma de fuego a un vendedor de productos lácteos que trato de evadir el punto de los asaltos. Los homicidas se dieron a la fuga.
Los delincuentes instalaron el retén durante los primeros minutos del domingo, en el kilómetro 165 de la autopista México-Tuxpan, donde los conductores que pasaron en ese momento por el lugar fueron despojados de sus pertenencias.
Leopoldo, de 32 años de edad, quien conducía una camioneta GMC, tipo Sierra, donde trasportaba dos toneladas de queso, detecto el retén justo en los momentos en que asaltaban al chofer de un camión de Coppel, por lo que trató de escapar. Sin embargo, uno de los delincuentes disparó en dos ocasiones contra el parabrisas, hiriendo al hombre en el tórax.
El conductor, oriundo del Ejido El Varal, del municipio de Tantima, Veracruz, logró llegar al Puente El Piñal, donde finalmente falleció.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del comerciante, identificado con el nombre de Leopoldo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia.
Se dijo que ninguno de los asaltantes fue detenido.