Los restos humanos encontrados el pasado 4 de febrero, en el municipio de San Matías Tlalancaleca pertenecerían al abogado panista José Jairo García Oliver, quien buscaba ser candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación local por el distrito de Huejotzingo.

Como se recordará el macabro hallazgo se realizó en una barranca ubicada en la localidad de San Francisco Tláloc.

Trascendió que el cadáver presenta huellas de violencia y, aunque el cuerpo fue hallado por partes, aun no se determina si ello se debe a que fue devorado por la fauna del lugar o porque sus homicidas lo descuartizaron.

El pasado 30 de enero, familiares de la víctima reportaron la desaparición de José Jairo García, ocurrida alrededor de las 21:00 horas, cuando fue visto al salir de una tienda de conveniencia en el municipio de Huejotzingo, donde radicaba, para abordar su automóvil Atos color azul placas TKY6793.

Exigen políticos celeridad a la Fiscalía 

Desde los primeros minutos de este martes, políticos como la perredista Roxana Luna o el actual precandidato a la gubernatura de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional, Miguel Barbosa, exigieron a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el caso, así mismo que otorgue las garantías para que en la entidad el proceso electoral no se enrarezca.