Una mujer perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, instantes después de tratar de ayudar a un conductor que era asaltado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
Fue durante los últimos minutos del miércoles 28 de febrero cuando personal de Capufe y de la Policía Federal recibieron una llamada pidiendo auxilio, en el reporte se les avisó que se trataba de un violento asalto en la referida autopista.
Al llegar a la altura del kilómetro 011+700, perteneciente a San José Ixtapa, los elementos de la Policía Federal se entrevistaron con Agustín “R”, de 45 años de edad, quien estaba lesionado y relató parte de los hechos.
Contó que en el kilómetro 13, mientras conducía una camioneta Nissan NP-300 cargada con productos químicos, un grupo de sujetos desconocidos se le cerró con un automóvil y lo obligaron a frenar.
Después de que lo amagaron con armas de fuego y lo golpearon para despojarlo de su unidad, un vehículo que pasaba por la zona se detuvo. Agregó que fue entonces cuando uno de los delincuentes comenzó a disparar, una de las balas se impactó en la cabeza de la mujer de aproximadamente 23 años de edad, mientras que el hombre que conducía el vehículo logró encender nuevamente el coche, salvaguardarse y pedir ayuda.
Al lugar llegaron paramédicos de Capufe, que confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Hasta el momento no hay pistas sobre la identidad y paradero de los probables responsables, los 2 lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio de Tehuacán.
Al momento se desconoce si los delincuentes lograron robarse la camioneta con químicos.