La acandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, acudió al INE para entregar una queja por la cantidad de spots que va a poder ocupar, contra los millones que tendrán los partidos políticos y autoridades.

Ante la autoridad electoral acusó que le tocarán 23 anuncios diarios, contra más de 2 mil que tendrán los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Apuntó que su equipo entregará otra queja sobre el límite al financiamiento privado que podrá tener, 42 millones de pesos, contra los cientos de millones que tendrán los otros tres contendientes a la presidencia.

Además, reiteró que su equipo no hizo trampa para lograr las 866 mil firmas que necesitaba para lograr el registro, acusó al INE de avisarle del comportamiento atípico que registró de los auxiliares.

Dijo que ya tiene 13% de la preferencia en algunas encuestas y aún no sale en los spots, por lo que celebró la preferencia del electorado.

“Vine al INE para defender el derecho a la información de los ciudadanos y la equidad en nuestra democracia. Presentaré dos impugnaciones: por la inequidad en la distribución de los spots y por el límite de recaudación, diez veces menor al tope de gastos que tienen los partidos.