Uno de tres sujetos, que se habrían metido a robar a una casa habitación, fue golpeado y luego amarrado a un poste, donde pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez le prendieron fuego hasta que quedó calcinado. Dos de los sospechosos de robo lograron escapar.

Cerca de las 2:00 horas del miércoles, en el barrio La Columna, ocurrieron los hechos de violencia, sin que estuviera presente alguna autoridad municipal.

De acuerdo al parte de la policía, tres sujetos fueron interceptados por los pobladores cuando viajaban a bordo de un Volkswagen sedán. Uno de los vecinos los acusó de pretender meterse a su casa para robar sus valores, por lo que les ordenaron bajar de la unidad.

Dos de los desconocidos lograron darse a la fuga, en tanto que un tercero fue sometido, primero para que fuera testigo de cómo le prendían fuego a su automóvil y, posteriormente, fue golpeado en forma violenta.

Los vecinos lo amarraron a un poste y después colocaron llantas viejas para prenderle fuego, hasta que quedó calcinado.

Una vez que los pobladores se retiraron, ingresó el Ministerio Público y la Policía Ministerial del Estado (PME), además de la Policía Estatal, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver del hombre que se encuentra en calidad de desconocido. 

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco, para que le fuera practicada la necropsia y en espera de que sea identificado.