Tras severas inconsistencias en el caso y la detención del presunto homicida de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, Ricardo Alexis N. podría ser liberado, cargando el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, con un nuevo escándalo.

Castilla desapareció el 8 de septiembre de 2017 tras abandonar en la madrugada un centro nocturno en San Andrés Cholula, donde asistió con sus amigos. Había abordado un vehículo de la empresa Cabify, conducido por Alexis N., para llegar a su casa.

En un cateo realizado por autoridades ministeriales en el domicilio del presunto feminicida, localizado en el estado de Tlaxcala,  fueron encontrados objetos personales, rastros de sangre y ropa que pertenecían a la estudiante.

Después de una intensa búsqueda, el día 15 del mismo mes, el gobernador Tony Gali confirmó el hallazgo del cuerpo en el vecino estado.

El Fiscal se encuentra en la tablita debido a su ausencia por un viaje a Argentina, cuando Juany Maldonado acompañada de una militante del PVEM, fueron asesinadas en la Sierra Norte de Puebla.

Carrancá Bourget, además, cuenta entre sus antecedentes el procesamiento de más de 400 presos políticos en la administración de Rafael Moreno Valle, el trato al caso Chalchihuapan donde un menor de edad murió asesinado presuntamente por una ‘bala de goma’ de la Policía, además de diversos casos de persecución política contra opositores.

Con información de Parabólica.