Martín Aquino Flores Angelo, ex comandante de la Policía Municipal de Quecholac, se fugó de la cárcel de Tecamachalco donde cumplía sentencia por los delitos de homicidio y lesiones  entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Aquino Flores, habría removido láminas que se encontraban en una de las áreas de la cárcel, para escapar por la azotea, de acuerdo con los últimos reportes de la policía, que indican además que José Arturo Pérez Torres, director de ese penal es investigado y se encuentra en calidad de detenido.

De manera oficial la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó de la fuga de Martín Aquino, precisando cómo se había registrado la mecánica del escape así como las acciones emprendidas para la recaptura y la investigación para saber si habría alguna autoridad implicada. 

La mañana del lunes, el interno detenido en el año 2011, en la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapa, por el delito de homicidio y lesiones, dentro del proceso 31/2011, ya no pasó lista, por lo que comenzaron a buscarlo en todas las áreas del penal y al confirmar que ya no estaba fue cuando lanzaron la alerta.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como de la Estatal y Municipal, iniciaron la búsqueda del interno, sin que se obtuviera algún resultado.

La SSP reforzará acciones de prevención que permitan la ubicación y detención de Martín Ángelo Aquino Flores, para salvaguardar la integridad de los poblanos, y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para cualquier información que ayude a su reaprehensión, señala el boletín de prensa.