El delegado de la Procuraduría Agraria, Martín Fuentes Morales denunció que intentaron llevarse, esta madrugada, la caja fuerte del inmueble, señaló  que el hecho ocurrió luego de engañar al guardia de seguridad a través de una llamada telefónica falsa, “se hicieron pasar por mí ante el oficial que custodia la dependencia”.

Durante las primeras horas de este día, precisó, que intentaron sorprender al guardia de seguridad de una empresa privada, pero afortunadamente la persona que intentó sustraer la propiedad del gobierno de la República, demoró en realizar la fechoría, al dañar las cerraduras, alterar la estructura de algunas paredes y violando algunas chapas no pudo concretar el hurto.

A las dos de la mañana el guardia recibió una llamada indicándole que era yo y necesitaba sustraer la caja de seguridad. Él sin cerciorarse de la identidad, sin cerciorarse si en verdad se trataba de mis números telefónicos, creyó en esa llamada telefónica. No conozco al guardia, nunca he hablado con él, no conozco su número celular ni el conoce el mío; aun así hizo caso a esa llamada. Él trajo hasta aquí (a la entrada de oficina) la caja de seguridad”.

Explicó que el cándido oficial de la empresa Seguri Clean S.A de C.V., al creer la mentira trasladó como pudo la caja fuerte de la Procuraduría Agraria hasta el patio de la delegación, mientras un taxi del servicio tradicional esperaba sobre la 19 Oriente entre la 4 y 2 Sur.

Fuentes Morales reveló que fue personal de la delegación de la Procuraduría Agraria, quien descubrió la acción delictiva y detuvo al encargado de custodiar la delegación.

Puntualizó que afortunadamente tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Fiscalía ya se comprometieron a ayudar a esclarecer el hecho delictivo.