El cuerpo de Yaroslava Nenastyina, ucraniana reportada como desaparecida desde el 10 de agosto pasado, fue encontrado desmembrado en terrenos baldíos del primer barrio del municipio de Huejotzingo.
El asesino de Yaroslava fue identificado como Alfonso N., detenido por la Policía Ministerial, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12752/2018/ZC, el pasado 21 de agosto, una persona se comunicó con los servicios de emergencia, debido a que se percató de un olor fétido que se desprendía de un terreno baldío, y que varios perros estaban comiendo restos humanos, por lo que se movilizaron al lugar, confirmando el hallazgo del cuerpo.
Los restos del cuerpo de Yaroslava se fueron dejando en varias partes; en uno de los puntos encontraron ropas que coincidían con las que usaba la víctima, las cuales sirvieron a los elementos que seguían el caso de su desaparición.
Tras las investigaciones, las autoridades llegaron hasta Alfonso N., quien fue detenido tras descubrirse que asesinó a la joven dentro de su domicilio en Huejotzingo, en donde desmembró el cuerpo. Será en las próximas horas cuando sea puesto a disposición del juez de control.
Yaroslava, de 37 años de edad, era originaria de Kiev, Ucrania y, tras varios años de radicar en México, y contaba con la nacionalidad mexicana.
De acuerdo con los reportes, el agresor podría ser colaborador de un político de la región.