Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en la colonia La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) reportó la desarticulación de una banda delictiva posiblemente dedicada al robo a repartidores de gas doméstico. Los integrantes son: Rubén “N.”, de 45 años de edad; José Pedro “N.” de 43 años de edad; Marco Antonio “N.”, de 28 años de edad y Gustavo “N.”, de 23 años de edad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Sector Cuatro efectuaban labores de prevención del delito en la intersección de la Avenida Teziutlán Sur y la Prolongación Avenida Reforma, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de cuatro personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color blanco y con placas de circulación del Estado de Puebla, motivo por el cual los oficiales dieron alcance a la unidad.
Durante el proceso de entrevista con los tripulantes, los uniformados hallaron al interior del automóvil un arma de fuego calibre 38 milímetros junto con 12 cartuchos útiles. En consecuencia, los varones intentaron impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo tres teléfonos celulares, un reloj de pulso y dinero en efectivo; sin embargo, se procedió a la respectiva detención por la posesión ilegal del revólver y cohecho.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que esta célula delictiva estaría vinculada en diversos robos a repartidores de gas doméstico. Asimismo, José Pedro “N.” y Marco Antonio “N.” habrían cometido al menos dos atracos a instituciones educativas. Por su parte, se cree que esta última persona asaltó tres casas habitación en ausencia de los moradores.
De acuerdo con información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se determinó que José Pedro “N.” cumplió en 2017 un mandamiento judicial por el delito de robo; adicionalmente, tiene registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. En el caso de Rubén “N.”, se tomó conocimiento que este individuo cumplió una pena en 2016 por robo.
Los probables delincuentes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.