Dos fusiles Galil Ace, calibre 5.56X45, de fabricación colombiana para el ejército israelí, junto con un rifle del calibre 22, además de una escopeta y mil 600 cartuchos de diversos calibres, fueron hallados en la cajuela de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, estacionado en las inmediaciones del Aeropuerto de Huejotzingo.

De acuerdo con informes de la Policía Federal, a cargo del comisario Teófilo Gutiérrez, fueron elementos destacados en la vigilancia del aeropuerto quienes detectaron el vehículo de color dorado, placas TXN-5809 de Puebla, que se les hizo sospechoso.

Utilizando un binomio canino, fueron guiados a la cajuela de la unidad, por lo que procedieron a abrirla, hallando armas largas y cartuchos, además de cargadores. 

Se dijo que los federales aseguraron mil 600 cartuchos de diversos calibres, además de dos escopetas de los calibres 16 y 30, un rifle calibre 22.

Entre estas armas fueron encontrados los fusiles Galil Ace, calibre 5.56X45, de fabricación colombiana para el ejército israelí que, de acuerdo con investigadores, son más precisas que el R-15 y el Ak-47.

Los federales montaron un operativo para esperar y buscar por los alrededores al o los propietarios de las armas y de los cartuchos, pero estos nunca llegaron.

El arsenal quedó a disposición de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).