Hombres armados que se movilizaban en al menos 6 camionetas atacaron a elementos de la Policía Federal, que en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan habían asegurado dos tractocamiones con reporte de robo. En la agresión, donde se reportaron dos agentes heridos, participaron pobladores azuzados por los malandros.
Tras la agresión ocurrida la tarde del viernes, al lugar se movilizaron cerca de 200 elementos de las policías Federal, Gendarmería, Militar, Ministerial, Estatal y Municipal, quiénes recorrieron la zona, pero ya no hallaron a los agresores
Dos de los federales heridos, uno golpeado y otro de bala, fueron trasladados a un hospital.
Se dijo que a unas cinco calles donde se encuentra la casa del presidente municipal de Tecamachalco, los federales ubicaron un predio donde estaban dos tractocamiones que tenían reporte de robo, por lo que fueron asegurados.
Cuando ya los estaban enganchando para trasladarlos a la Casa de Justicia de Tecamachalco, llegaron cerca de 30 sujetos armados en 6 camionetas que dispararon contra los federales.
Los pobladores también salieron a enfrentar a los desconocidos y detuvieron a dos uniformados, hasta que fueron rescatados por sus compañeros.
En lo ocurrido no se registraron detenidos