Un empresario de giros negros podría promover una demanda por los delitos de abuso de autoridad, intento de extorsión y de robo, en contra del comandante del Sector 6 de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Ernesto Flores Escamilla, quien lo despojó de 68 mil pesos, de más de un millón que llevaba para realizar operaciones comerciales.

El empresario y uno de sus empleados fueron detenidos por el comandante y sus elementos, cuando circulaba a bordo de la patrulla de la Policía Municipal 238, en un retén de Seguridad en la Prolongación de la 14 Sur y el Periférico, mientras viajaba en su camioneta GMC 300, de color negro y con placas de circulación de Puebla, la tarde del martes. 

El empresario llevaba la suma de un millón 350 mil pesos que iba q depositar en un banco para el pago de sueldos, aguinaldos y vacaciones de sus empleados, además de otras operaciones comerciales.

Empleados del empresario detenido dijeron que el comandante le pidió "para su aguinaldo” y como no le dio nada, éste lo detuvo bajo el argumento que portaba un arma de fuego y no podía justificar de dónde provenía el efectivo.

Al momento de que el empresario y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el dinero, resulta que están faltando la suma de 68 mil pesos.

La SSPTM por su parte reportó la detención del empresario, argumentando que este les había ofrecido 60 mil pesos para que lo dejaran libre.

Se dijo que el comandante Ernesto Flores Escamilla ha sido denunciado en varias ocasiones ante la Fiscalía General del Estado por abusos de autoridad, lesiones y robo.