Como resultado del reforzamiento de los patrullajes de vigilancia para evitar la comisión de conductas delictivas al sur de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia San Miguel Guadalupe a Sergio “N.”, de 38 años de edad y Jesús “N.”, de 30 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Policías Municipales del Sector Seis circulaban en la intersección de la Avenida San Miguel y la calle Rosales, cuando se percataron sobre la presencia dos hombres con actitud inusual a bordo de una camioneta Mercedes Benz, clase GLC 300, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla. Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales los tripulantes intentaron huir del sitio, sin embargo, no lograron el cometido.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los elementos hallaron entre las pertenencias de los varones dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 29 cartuchos útiles y poco más de un millón de pesos en efectivo. Al no poder comprobar la legal procedencia de las armas y del dinero descrito, se procedió a la detención de Sergio “N.” y Jesús “N.”.

Es importante señalar, que ambas personas intentaron impedir el actuar de la Policía Municipal ofreciendo una cantidad cercana a los 60 mil pesos en efectivo, situación ante la cual se negaron rotundamente los servidores públicos.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.