Antes del cierre de año se registra otro enfrentamiento armado en el municipio de Acatzingo. Dos grupos que se disputan la plaza se enfrentaron con armas de alto poder, dejando un saldo preliminar de dos muertos y al menos tres heridos.

Cerca de las 15:00 horas del viernes, en el Boulevard Poniente, donde se encuentran las tiendas Aurrerá y Comex, se registró el enfrentamiento entre los grupos armados, lo que provocó pánico entre las personas que realizaban sus compras y que tuvieron que esconderse ante el miedo de ser heridos por una bala perdida.

Por varios minutos escucharon las detonaciones de rifles de alto poder, así como las amenazas de los grupos, que se trasladaban en camionetas y vehículos particulares.

Una vez que transcurrió la agresión, al lugar acudieron elementos de la policía del estado, así como de corporaciones de policía federal que realizaron recorridos para tratar de ubicar a los grupos en pugna, pero no pudieron detener a nadie.

En la zona habrían quedado dos cuerpos sin vida y otras personas que resultaron lesionadas y que se desconoce si pertenecen a alguna de las bandas.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública no han informado sobre lo ocurrido y solo se sabe que la Policía Ministerial está realizando las diligencias de levantamiento de los cuerpos de presuntos delincuentes.

El enfrentamiento entre bandas rivales vuelve a crear miedo entre los pobladores, quienes pensaban que terminarían el año con más tranquilidad.