La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Marco Antonio Islas Nava, de 45 años de edad y quién fue ejecutado con disparos de arma de fuego por sujetos hasta el momento desconocidos, entre ellos uno que se hacía pasar por comandante de la policía.

Marco Antonio Islas fue hallado sin vida en el kilómetro 49 más 500 de la Carretera Federal México Puebla, a bordo de una camioneta Nissan tipo np300 Frontier, de color blanco con placas HH- 99430A, la tarde del viernes.

La esposa del hombre fue quien encontró el cuerpo, luego de que a su casa llegó la mujer de un amigo de Islas Nava, quién le dijo de manera exacta dónde podría encontrarlo.

La mujer le dijo que su esposo había recibido una llamada a su celular de parte de Marco Antonio, quién le dijo que lo ayudara, ya que estaba detenido y que lo acusaban y haber atropellado y dado muerte a dos personas, además, dijo que el comandante que lo tenía privado de la libertad le exigía la cantidad de 500 mil pesos.

Le dijo de manera exacta dónde lo podría encontrar y, cuando acudió para saber que estaba ocurriendo, encontró la camioneta y en el interior del cuerpo de su esposo ya sin vida.

La hoy viuda dice que su marido había salido la tarde del jueves para ir a comprar una refacción para su tractor y que no se enteró de más hasta que le avisaron que supuestamente estaba detenido.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron quienes se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia.

El caso fue radicado en la carpeta de investigación 19975 /2018/ZC.