Sin que se precisen los motivos, el conductor de un autobús de la línea Unidos Huejotzingo fue asesinado a balazos por cuatro sujetos hasta el momento desconocidos. Durante la agresión armada, la esposa del conductor y un pasajero, también resultaron con lesiones de arma de fuego. Los homicidas lograron darse a la fuga.
Los agresores se movilizaban un vehículo Suzuki de color negro y al circular por el primer barrio de Huejotzingo interceptaron el vehículo de transporte urbano. Dispararon en tres ocasiones para obligar al chofer a detenerse.
Los desconocidos abordaron la unidad y dispararon contra el conductor, la esposa de este, que lo acompañaba, y un pasajero que se encontraba sentado en la parte de atrás del conductor. Tras la agresión, descendieron de la unidad y se dieron a la fuga, sin llevarse nada de valor.
Humberto García de 27 años de edad, pese a encontrarse herido, condujo la unidad hasta el Hospital Regional de Huejotzingo donde fue atendido de sus lesiones, pero falleció.
Nayeli de 27 años de edad, esposa del conductor, fue herida de un balazo en el estómago, en tanto que el pasajero Roberto Carlos de 37 años de edad, resultó herido en un brazo, ambos quedaron hospitalizados.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudió a realizar las primeras investigaciones, siendo trasladado el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.