Ante el Ministerio Público de Atlixco fue denunciado el robo de un vehículo utilizado para remover tierra, conocido como "mano de chango". El propietario dice que lo habían contratado para realizar un servicio en la población de Axocopan y que en ese lugar fue amagado por tres sujetos, quienes lo mantuvieron privado de la libertad durante varias horas y lo despojaron de la unidad para darse a la fuga con rumbo desconocido.
Gregorio C. O., al presentar denuncia por el robo del vehículo Casey, modelo 2000, dijo que le fue robado pasado 17 de enero pero que no pudo presentar la denuncia porque en esos momentos la factura de la unidad la tenía empeñada.
Declaró que el día 16 recibió una llamada telefónica donde le solicitaban un servicio en el jagüey de la población de Axocopan, por lo que se dirigió al lugar, dónde lo esperaban tres sujetos que iban en un vehículo de color azul.
Uno de los desconocidos lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a que abordara la unidad azul para llevarlo privado de la libertad hasta unos terrenos que se ubican en la autopista Siglo XXI, dónde lo amarraron y lo dejaron abandonado.
Cuando logró desatarse regresó a su domicilio y esperó hasta poder recuperar los documentos de la unidad para presentar la denuncia correspondiente.
El caso quedó radicado en la carpeta de investigación número 39 del año 2019 en el municipio de Atlixco.