En forma casi simultánea, un comando armado se apoderó de dos camionetas de modelo reciente, tras interceptar a sus propietarios en el kilómetro 71 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Yehualtepec. A uno de los conductores lo asesinaron a balazos.
El conductor que fue ultimado se llamaba Pedro Matías Aquino, era vecino de San Francisco Altepexi, mientras que al segundo fue despojado de su camioneta por detenerse en el lugar antes mencionado.
El doble asalto se produjo la mañana-tarde del sábado 18 de mayo. Los desconocidos interceptaron a Matías Aquino, quien podría ser familiar del grupo musical Sonora Altepejana, y a quien lo amagaron con armas de fuego.
El conductor se negó a entregar la unidad y le dispararon en varias ocasiones con rifles de asalto, para luego bajarlo de la Unidad y dejarlo tendido en la cinta asfáltica.
En ese mismo momento paso otro conductor a bordo de una Nissan tipo Frontier y se detuvo para ver qué había pasado y fue amenazado por los mismos sujetos que sólo lo despojaron de la unidad para luego darse a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para prestar auxilio al herido, reportando que este ya había fallecido.
Elementos de diversas corporaciones de Policía llegaron para acordonar la zona y dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver del conductor baleado.