La Fiscalía General del Estado (FGE) deslindó de toda responsabilidad al Hotel María Sofía, de San Pedro Cholula, de la muerte de Santiago N., de 9 años de edad, ocurrida el pasado sábado 4 de mayo, e informó de la detención del ganadero, Ricardo Abraham, como presunto responsable.
De acuerdo con informes de Odette Flores Ventura, titular de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, el ganadero que fue aprehendido en San Martín Texmelucan, esa noche efectuó disparos de arma de fuego al aire, cuando estaba parado a calle y media del hotel. Una de estas balas le pegó en el tórax al menor y lo mató.
Según investigaciones que en su momento realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), que tienen que ver con la trayectoria del disparo, además de los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona, el ahora detenido detonó un arma de fuego sin la intención de herir al niño, que en esos momentos acompañaba a su abuelito que estaba cuidando coches.
La noche de los hechos, en el Hotel María Sofía, que se ubica en el barrio de Santa María Xixitla, del municipio de San Pedro Cholula, se estaba celebrando un evento, por lo que se creyó que alguien de los asistentes había efectuado el disparó.
El sospechoso de homicidio se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.