La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que tras llevar a cabo el desahogo de diligencias sobre el crimen en el que se acusó a Javier Pareja Herrera de asesinar a dos personas, se llevó a cabo la sentencia condenatoria por 13 años de prisión.
La FGE destacó que el ahora preso pasará dicho periodo en la cárcel por el delito de homicidio calificado en agravio de dos hermanos, a quienes atacó el 18 de julio de 2017 en la carretera Chietla-Tlancualpican tras sostener una discusión por molestar a su hermana quien antes fue pareja sentimental de Javier.
El sentenciado no llegó a un buen diálogo y optó por resolver las diferencias con el uso de la fuerza, motivo por el que sacó un arma punzo-cortante para agredir a sus ex cuñados y tras varios minutos, los dos murieron; uno en el lugar y el segundo en un hospital cercano a la zona.
El agente del Ministerio Público integró el caso para que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplieran la orden de aprehensión en contra de Javier Pareja Herrera.
Con los datos recabados, la Fiscalía de Investigación Regional logró que la autoridad judicial dictara sentencia de 13 años 4 meses de prisión en contra del imputado.
El sujeto será trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel para iniciar con su condena.