Luego de más de 5 horas de tensión entre pobladores del municipio de Tzicatlacoyan y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), finalmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público el hombre y la mujer que iban a ser linchados tras ser acusados de robo a casa habitación.

Junto con la pareja de detenidos, de quienes solo el hombre presentaba golpes en el rostro que no requerían hospitalización, la Policía del Estado presentó otros dos sujetos, que junto con los primeros fueron descubiertos cuando ya habían ingresado a una casa de la junta auxiliar de San José Tejaluca, a las 13:00 horas del miércoles 11 de septiembre.


Los pobladores se movilizaron para detener a los sospechosos que ingresaron a la casa en cuestión, atrapando a la pareja, mientras que los otros dos fueron asegurados por la uniformada preventiva.

Mientras que los pobladores tenían retenida a la pareja, a la que amenazaban con prenderle fuego, personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) dialogó por más de 5 horas, hasta que aceptaron entregarlos para que fueran presentados ante las autoridades correspondientes. 

No se reveló si los vecinos pusieron alguna otra condición para entregar a los dos sospechosos.