En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) María de Lourdes Rosales Martínez, informó la detención de María Consuelo ‘N’, de 42 años de edad, quien es señalada por el delito de abandono de persona y maltrato animal. 

Lo anterior, luego de que la noche del jueves, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián denunciaran que Consuelo ‘N’ secuestraba perros y posteriormente sacrificaba algunos perritos y los vendía para el consumo humano en forma de carne enchilada. 

En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que las autoridades correspondientes investigarán a fondo este caso y condenó el maltrato animal e infantil, “un maltrato contra seres indefensos debemos trabajar juntos para erradicar la violencia en contra de cualquier ser vivo”. 

Respecto a los hijos de la mujer, el adolescente y el menor de 8 años, permanecerán bajo la custodia de Sistema Municipal DIF, mientras las investigaciones se desarrollan, así lo señaló la directora Jurídica Jocabeth Quiterio Plata.