La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que tras cumplir con las investigaciones solicitadas por familiares y amigos de Blanca Saraí, de 20 años, la estudiante de la Universidad Benito Juárez (UBJ), reportada como no localizada fue encontrada ilesa en la capital del estado.
De acuerdo con la dependencia, fue mediante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares que tomó conocimiento del caso registrado el pasado 23 de octubre cuando la joven fue vista por última vez saliendo de su universidad acompañada de su novio en la colonia Cristóbal Colón en la capital.
Al no tener reporte de su paradero, la última referencia de la joven fueron las cámaras de seguridad de su colegio, motivo por el que las autoridades atendieron el reporte.
La FGE señaló que al iniciar las investigaciones, desahogó diligencias como las entrevistas a testigos, análisis de videograbaciones y números telefónicos, entre otros.
Tras varios días con esta investigación, la Fiscalía ubicó a Blanca Saraí ilesa dentro de la capital poblana.
En entrevista, la estudiante señaló que ante algunos problemas familiares que vivió, decidió vivir en otro lugar por voluntad propia y descartó haber sido víctima de algún delito.
Ante esta situación, la FGE dio por concluido el caso.