De manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública participó con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en la realización de cuatro cateos simultáneos en los que se logró la detención de 21 personas, el decomiso de cuatro armas y diversas dosis de sustancias presuntamente ilícitas.
Labores de inteligencia permitieron detectar los puntos en los que presuntamente se comercializaba droga, y en coordinación con la FGE, que obtuvo las órdenes correspondientes de cateo, se procedió a intervenir dichos inmuebles.
De esta forma se realizaron cateos en inmuebles de las colonias La Libertad, el barrio de Xanenetla, la Popular y San Bartolo, en los que en suma se decomisaron cuatro armas, dos largas y dos cortas, 14 cartuchos útiles, se detuvo a 21 personas y se decomisaron diversas dosis de sustancias presuntamente droga ilegal. Las 21 personas fueron puestas a disposición de jueces calificadores, ya que en todos los casos se trata de presuntos consumidores de droga.