La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que tras llevar cumplir con una orden de aprehensión por reclusión en contra de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, por su presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Zacapoaxtla.
La dependencia informó que la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la Averiguación Previa de un hecho registrado el 20 de mayo de 2012 cuando las víctimas, un comerciante y su empleado de seguridad, iban a su negocio y fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.
Los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas a familiares de las víctimas para exigir la cantidad de un millón de dólares como rescate. Luego de procesos de negociación se pactó un pago de 2 millones 200 mil pesos, con lo que se liberó a los afectados.
El Agente del Ministerio Público desarrolló numerosas diligencias que permitieron establecer la identidad de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, como uno de los plagiarios.
Con los datos obtenidos e integrados en la investigación correspondiente se solicitó y obtuvo del Juez Primero de lo Penal orden de aprehensión contra el imputado.
El 4 de diciembre de 2019 se ejecutó en reclusión el referido mandamiento judicial por el delito de secuestro.
Óscar N., fue detenido en febrero de 2013 por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) con dinero en efectivo producto del rescate de una víctima de secuestro originaria del estado de Morelos.
Se tiene conocimiento que el imputado está relacionado con al menos cinco secuestros en territorio poblano.