Durante esta temporada de Navidad y Fin de Año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) y la Unidad Operativa de Protección Civil, llevaron a cabo operativos especiales al interior del Mercado Ignacio Zaragoza y en el Centro Histórico, donde se logró el aseguramiento de pirotecnia y teléfonos celulares.
La dependencia señaló que por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil así y del Departamento de Vía Pública y Atención Vecinal y Comunitaria, realizaron un dispositivo contra la venta y distribución ilegal de pirotecnia.
La acción tuvo lugar al interior del Mercado Ignacio Zaragoza, donde fueron asegurados 58 kilos de distintos tipos de explosivos.
Por otro lado, la SSC informó que en las inmediaciones de la calle 8 Poniente aseguraron más de 30 equipos telefónicos, cuya procedencia se presume ilícita así como, tarjetas SIM y accesorios diversos, los cuales fueron resguardados por la SEGOM para los trámites correspondientes.
Durante el desarrollo de estas acciones, se contó con la participación de la Guardia Nacional.