Dos asuetos armados con sendas pistolas se apoderaron de 16 monedas antiguas, además de tres hables, tras el asalto a las instalaciones del Museo del Fuerte de Guadalupe, llevándose además El Monitor de las cámaras de seguridad, lo mismo que el teléfono celular de policía que se encontraba de guardia.

El asalto ocurrió durante la madrugada del sábado 28 de diciembre, cuando unos desconocidos lograron entrar al inmueble y se metieron al guardia de seguridad, apoderándose primero del equipo de video, y después de las monedas y los sables cuyo valor hasta el momento se desconoce.

Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, el guardia de seguridad solicitó el auxilio correspondiente acudiendo elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes solamente tomaron conocimiento de lo ocurrido porque los delincuentes ya habían escapado.

Se dijo que la denuncia por el robo ocurrido al interior del museo deberá ser presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la delegación de Puebla.

Se presume que se trate de un robo hecho por coleccionistas o para coleccionistas y se desconoce si fueron robados otros objetos además de las monedas y lo sables.