Enardecidos habitantes de la población de Santa Ana Coatepec, del municipio de Huaquechula, persiguieron y golpearon a 3 sujetos que habían sido sorprendidos cuando asaltaban un negocio de fertilizantes. Uno de los sospechosos murió, mientras que los otros dos fueron rescatados por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
La mañana del lunes 13 de enero, diversas corporaciones de policías se trasladaron al municipio de Huaquechula para restablecer el orden, luego de que un grupo de pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano e intentaron linchar a tres asaltantes, matando a golpes a uno de ellos.
Se dijo que los sospechosos habían ingresado a un negocio de fertilizantes donde sometiron a los empleados, por lo que comenzaron a reunirse para iniciar la persecución.
Se dijo que eran 5 los asaltantes, sin embargo dos lograron escapar y el resto fue asegurado por los pobladores, siendo golpeados, solo que uno no soportó la agresión y falleció en el lugar delos hechos.
Una vez restablecido el orden, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del hombre que permanece en calidad de desconocido, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Los sujetos se encuentran detenidos y hospitalizados.