La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó que detuvo en el Barrio de Santiago a Omar “N.”, de 36 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

La SSC informó que los elementos de la Policía Municipal adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, implementaban labores de vigilancia sobre la calle 11 Poniente, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien pidió su apoyo para detener a un masculino, quien corría metros adelante, ya que momentos antes lo desapoderó de forma violenta de varias pertenencias.

Ante ello, los uniformados iniciaron una persecución que culminó al momento con la detención del varón.

En el sitio recuperaron una mochila con prendas de vestir y un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Tras analizar su caso en la base de datos de la SCC, la corporación detalló que Omar “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y daños en propiedad ajena.

Por otro lado, se presume que estaría relacionado con diversos asaltos cometidos en la vía pública en agravio de estudiantes universitarios.

El sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Finalmente, la SSC exhortó a la población a que en caso de reconocer a Omar “N.” como probable responsable de cometer asaltos en la zona del Barrio de Santiago, formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).