Óscar Velázquez, propietario de Funeraria El Carmen, del municipio de Tehuacán, fue levantado la tarde del viernes y apareció horas después, en las inmediaciones del poblado de Santiago Miahuatlán, dentro de su vehículo, totalmente calcinado.

El occiso tenía un negocio de funeraria que mantiene una especie de convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE), para las contrataciones de servicios funerarios de víctimas tanto de delitos como el de accidentes.

Familiares del hombre dicen que la tarde del viernes lo llamaron por teléfono para contratarlo para un servicio de funeraria, por lo que salió a bordo de su vehículo pero ya no regresó, horas más tarde reportaron su desaparición.

La tarde del sábado 25 de enero, entre la población de Miahuatlán y Francisco I. Madero, los vecinos reportaron que un vehículo Jetta se estaba incendiando, por lo que acudieron a checar qué pasaba.

En el interior del automóvil se encontraba el cuerpo de un hombre, que no tenía el rostro quemado, por lo que se pudo conocer su identidad, tratándose del dueño de la funeraria.

La FGE se hizo cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver, el cual fue trasladado al servicio médico forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.